En el Dia Mundial del Agua, Veolia presenta su herramienta para el cálculo de la huella hídrica.
Se trata de Water Impact Index
El 70% de nuestro planeta está cubierto por agua, pero solo el 0,7% está disponible para consumo humano y su distribución mundial es muy desigual.
El agua dulce es un elemento escaso en la naturaleza e imprescindible para el desarrollo social, económico e industrial de cualquier país.
Además, el continuo crecimiento de la población mundial y el desarrollo de la economía incrementarán la presión por los recursos hídricos, y los riesgos asociados a su disponibilidad serán cada vez más preocupantes.
Nos enfrentamos a un reto global del agua.
Veolia Water, en su compromiso de ofrecer a sus clientes soluciones sostenibles para la gestión del agua, ha desarrollado una nueva herramienta para el cálculo de la huella hídrica denominada WATER IMPACT INDEX (WIIX)
Además de tener en cuenta el volumen, este indicador considera el estrés hídrico local y la calidad del agua que se capta y retorna a la naturaleza.
Inspirado en el concepto del análisis del ciclo de vida, WATER IMPACT INDEX determina el impacto total de la actividad humana sobre los recursos de agua y permite a nuestros clientes disponer de información para tomar decisiones sostenibles sobre la gestión del agua.
Veolia Water, como referencia en el sector del agua, abandera el camino del desarrollo sostenible guiado por una nueva visión empresarial denominada “Servicio, Valor y Responsabilidad”; unos principios que persiguen “mejorar los servicios de agua y saneamiento, al tiempo que controlar los costes, optimizar y valorizar los recursos naturales y contribuir al equilibrio social y medioambiental”.