Isover patrocina la 2ª Conferencia Española Passivhaus que se celebrará el próximo día 29 de octubre en San Sebastián, para dar a conocer proyectos construidos según el estándar Passivhaus, de muy bajo consumo energético y un elevado confort térmico.
Tras la primera conferencia celebrada el otoño pasado en Barcelona, en la que Isover también fue patrocinador oficial, en esta segunda edición, a la que asistirán los más prestigiosos expertos europeos, se presentarán ejemplos de rehabilitación energética, edificios terciarios, bloques de viviendas, edificios en climas mediterráneos, aspectos relativos al entronque del estándar con el Código Técnico y aspectos económicos de su implantación.
Los edificios construidos según el estándar cuentan con un gran aislamiento térmico, un control riguroso de las infiltraciones y una calidad del aire interior máxima. Consiguen la reducción de las necesidades energéticas de calefacción y refrigeración de los edificios hasta un 75% respecto a de la forma de construcción convencional actual.
Isover, como líder mundial en la fabricación de materiales aislantes, ha desarrollado productos y soluciones aplicando el concepto Multi-Comfort House que combina eficiencia energética, confort y responsabilidad con el medio ambiente, un modelo basado en el concepto de casa pasiva que permite obtener los mejores resultados térmicos, acústicos y de protección contra incendios simultáneamente con demandas energéticas un 90% inferiores que una vivienda estándar.
Mario Cid, Director de Publicidad y Promoción de Isover indica “una vivienda pasiva sería aquella en la que se podría mantener un clima interior confortable sin necesidad de disponer de un sistema de calefacción. La vivienda se calentaría, principalmente, mediante una ganancia de calor interna, de ahí su nombre de “pasiva”. La baja demanda de calefacción residual se podría cubrir y distribuir mediante un sistema de ventilación central muy sencillo. El enfriamiento se lograría mediante una ventilación natural nocturna que, en algunos climas, se refuerza con un pequeño sistema de aire acondicionado durante un breve periodo de tiempo”.
La conferencia está dirigida a profesionales del sector de la construcción, administraciones, universidades, promotores interesados en fomentar proyectos innovadores y, en general, a todo el sector industrial relacionado con los componentes del sistema: empresas de aislamiento térmico, carpinterías, vidrios, ventilación, climatización, etc.