Llevará el mensaje de la sostenibilidad alrededor del mundo
Los cinco intrépidos navegantes que participan en esta nueva edición de la VELUX 5 OCEANS iniciaron su aventura en solitario el día 17 de octubre en el puerto de La Rochelle. Se trata de la regata vuelta al mundo en solitario más antigua y prestigiosa del mundo que se celebra cada cuatro años desde 1982. Está considerada la prueba más larga y dura a la que pueda someterse un deportista. Cuando finalice, los seis participantes (Chris Stanmore-Major, UK, 32 años; Brad Van Liew, Estados Unidos, 42 años; Christophe Bullens, Bálgica, 48 años; Derek Hatfield, Canadá, 57 años; Zbigniew Gutkowski, Polonia, 36 años) habrán recorrido más de 30.000 millas de océano en solitario, y se habrán enfrentado a todos los retos que les pueda presentar la naturaleza.
Por segunda vez, VELUX es patrocinador oficial de esta legendaria regata que da la vuelta al mundo en solitario bajo el lema “Enfrentándose a los elementos”. La regata ofrece un perfecto reflejo de los valores y productos de nuestra empresa, representando perseverancia, fuerza y resistencia tanto individual como del equipo al enfrentarse a los elementos, así como el compromiso continuo de rebasar fronteras y alcanzar nuevos logros. El reto a la naturaleza mediante el uso de la luz natural y del aire fresco, así como la durabilidad de los equipos y los productos son la conexión básica entre nuestra compañía y la regata oceánica en solitario.
La presente edición de la VELUX 5 OCEANS transportará el mensaje de la sostenibilidad alrededor de todo el mundo. “Enfrentándose a los elementos” (”Taking on the elements”) será el paraguas para todo el evento, uniendo a las tres partes directamente involucradas en este singular evento deportivo – la dirección de la carrera Clipper Ventures, los puertos anfitriones de las 5 escalas (La Rochelle, Francia; Cape Town Sudáfrica; Wellington, Nueva Zelanda; Salvador, Brasil; y Charleston, Estados Unidos) y el Grupo VELUX – bajo el objetivo común de apoyar la sostenibilidad.