TAU Cerámica participará en la próxima edición de PS2008, el cuarto Simposio Internacional Percepnet. Se trata de un foro que está dedicado a las ciencias sensoriales y de la percepción y que se celebra en la sede de Cosmocaixa de Barcelona los días 10 y 11 de julio. La empresa estará presente en este cónclave a través de Javier Portolés, Director de Innovación de TAU y Coordinador de TAU Advanced, el foro de creatividad experimental de la marca, quien impartirá la conferencia titulada ‘Aplicaciones tecnológicas de la ingeniería sensorial. Sector cerámico:¿ Y si las baldosas cerámicas de nuestra cocina aprendieran a cuidarnos?»…, dentro de las sesiones de debate que se agrupan bajo el título genérico ‘El tacto, componente y frontera de la experiencia sensorial’.
La conferencia de Javier Portolés forma parte de uno de los programas más completos y extensos de cuantos tienen lugar en el campo de la investigación y desarrollo de la percepción sensorial y participa junto a expertos, tanto del campo universitario y científico como del mundo de la empresa privada, de primera línea mundial. El objetivo de PS2008 es subrayar el valor de la innovación sensorial, experiencia que se ha convertido en una de las fuentes con mayor potencial de conocimiento y en un referente de la innovación de cara al futuro. Un debate que tiene como telón de fondo el análisis y detección del significado del acto cognitivo como inductor de la decisión o como representación de la misma. La dependencia sensorial del ser vivo abre un camino hacia el ‘exterior’, que es todo aquello que se pretende identificar para anticiparse a los cambios impredecibles y mantener la ventaja adaptativa a la hora de desarrollar nuevos
productos.
TAU Cerámica expondrá ante los expertos y profesionales que participan en PS2008 sus conocimientos de la experiencia sensorial en el campo de los recubrimientos cerámicos, en los que la empresa se ha convertido en referente mundial.
En este sentido, destacan progresos como los obtenidos en la baldosa domótica, un producto de última generación desarrollado junto con la empresa Lartec que combina tecnologías avanzadas con materiales naturales, como la cerámica. Se trata de la unión perfecta que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de sus usuarios con la posibilidad de adaptarse a sus necesidades. La baldosa domótica es un recubrimiento que incorpora los elementos para controlar los mecanismos eléctricos de la casa, permitiendo al usuario interaccionar con la baldosa sin necesidad de tocarla físicamente. De este modo, la baldosa actúa como interfaz entre el usuario y la instalación domótica, que se complementa con otros dispositivos coordinados por un sistema inteligente. Asimismo, el diseño responde al diseño universal o diseño para todos, incluyendo en el relieve de la pieza el alfabeto braille.
TAU Cerámica también es la empresa responsable de Dietfloor, el primer recubrimiento cerámico que ayuda a hacer dieta percibiendo la presencia de las personas delante de la nevera y advirtiéndoles con el fin de evitar que ‘piquen entre horas’.
Precisamente, Dietfloor es una propuesta desarrollada por TAU Cerámica en colaboración con Pep Torres, inventor y creativo barcelonés responsable del estudio de invención Stereonoise y Director de ATTIC’08.
Asimismo, la inquietud de TAU Cerámica por este campo le ha llevado a participar en el proyecto ‘Living Lab’ que está desarrollando el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), un laboratorio del hábitat en el que está analizando su nuevo sistema de calefacción radiante a través de las baldosas cerámicas con el fin de conseguir un mayor ahorro energético, una plena eficiencia en la distribución del calor y el máximo bienestar y confort de los usuarios.
Contacto: lballester@tauceramic.com
Sala de prensa
Ctra. Alcora, Quadra La Torta 2, 12006 Castellón, España.
Tel. 964 25 01 05